Ir al contenido principal

Morena niega difundir spots de Alfonso Durazo fuera de tiempo

Pide investigar y deslindar las responsabilidades de los actores involucrados.

 

Hermosillo/VdM, 03 de febrero



Derivado de lo determinado por la autoridad electoral con relación a la denuncia presentada ante la Comisión de Quejas y Denuncias con el folio UT/SCG/PE/PRI/JL/SON/35/PEF/51/2021, que corresponde a la supuesta difusión de un spot del precandidato Alfonso Durazo Montaño fuera del tiempo reglamentario, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sonora señalamos lo siguiente:

A) El Partido realizó la carga de spots oficiales para ser difundidos durante los tiempos reglamentarios que indica la norma y frente a la instancia correspondiente del Instituto Nacional Electoral. Ni antes ni después de lo estipulado por la ley.

B) En ningún momento el Partido, ni el precandidato Alfonso Durazo Montaño ha solicitado, contratado o recibido apoyo alguno que tenga con el goce de pauta en medio de comunicación nacional o local para la difusión de spot alguno. Si algún medio ha realizado la difusión de tales materiales, ha sido bajo su responsabilidad y en detrimento de la norma y los tiempos que ésta dicta.

Petición

Que quede claro: en ningún momento Morena o su precandidato Dr. Alfonso Durazo ha realizado la contratación o solicitud de espacio alguno para su transmisión.

Es por ello que se solicita respetuosamente a la autoridad electoral se investigue si es que existió la difusión de materiales fuera de tiempo y a su vez deslinde las responsabilidades de los actores involucrados.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autoridades tradicionales de la etnia Mayo dan poyo al “Mayito”

Gobernadores tradicionales de Kamoa, Pueblo Viejo, Tesia y Cohuirimpo dan su apoyo a Morena y a sus candidatos...   Navojoa/VdM, 08 de mayo Gobernadores tradicionales de la tribu Mayo solicitaron al candidato de Morena a la alcaldía de Navojoa, Mario “Mayito” Martínez, apoyar el Plan de JusticiaMayo que pretende sean atendidas las demandas históricas y recuperación del territorio de las nación indígena. Congregados en la Plaza de Pueblo Viejo, los gobernadores tradicionales de Kamoa, Santos Feliciano López Cota, y de Pueblo Viejo, David Valenzuela Alamea, dieron el apoyo de la tribu a los candidatos de Morena a los distintos cargos de representación. En la ceremonia, en donde un grupo de mujeres, interpretó danzas de matachín, participó el dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Adolfo Salazar Razo. La petición de hacer efectivo el Plan de Justicia a la Nación Mayo, también es apoyado por los gobernadores tradicionales, Aguileo Félix Ay...

Ganadería uno de los pilares económicos de Sonora

La actividad aportada al estado 23 mil 395 millones anuales   Hermosillo/VdM, 26 de marzo Los datos estadísticos de la producción pecuaria en Sonora muestran que esta actividad es uno de los pilares de la economía en la entidad, aún durante la pandemia por Covid-19, destacó Luis Núñez Noriega, vocero del Plan de Reactivación Económica en Sonora y titular de la Comisión de Fomento al Turismo. Explicó que Sonora destaca en la producción de carne de res, ampliamente reconocida por su calidad, ya que tan solo en 2020 se produjeron 77 mil 040 toneladas de carne de res, generando un valor de producción muy importante para la entidad. Reconoció que los productores se insertan cada vez con más efectividad en cadenas de valor para exportar carne empacada, disminuyendo paulatinamente las exportaciones de becerro en pie, que en 2018 se registró que exportaron a Estados Unidos 330 mil 187 cabezas de becerros y vaquillas, equivalente a 36 mil 066 toneladas de producto. Producción le...

Después de la jornada electoral, ¿qué sigue para medios y periodistas?

Es momento de contar otras historias que realmente le interesen y le sirvan a las personas...   Por Andrés A. Solis*   Estado de México/VdM, 09 de junio Listo, concluyó la jornada electoral, la más grande de la historia del país y que marcó un récord de participación para una elección intermedia. ¿Y ahora qué sigue para los medios y periodistas que sea de utilidad para las audiencias? Como cada elección los medios grandes, medianos, pequeños, hicieron sus coberturas a lo largo del domingo, se desvelaron tratando de ir mostrando tendencias, buscando reacciones de quienes ganaron o perdieron. O sea, nada nuevo. Al día siguiente, las actualizaciones de resultados con los avances de los diferentes Programas de Resultados Electorales Preliminares, los cálculos en el reparto de posiciones, las opiniones de personas expertas y… nada nuevo, pues. ¿Entonces? Entonces es momento de contar otras historias que realmente le interesen y le sirvan a las personas y aquí les ...