En lo que va de presente año se ha logrado reducir en un 3%
Hermosillo/VdM, 04 de julio
La línea de emergencias 911 de Sonora ha registrado durante el presente año una reducción de 3%, lo que representa un total de 45 mil llamadas de broma menos, permitiendo brindar un servicio oportuno a las y los ciudadanos, resaltó Guadalupe Lares Núñez.
La coordinadora estatal del Centro de Control, Comando,
Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) reconoció la
colaboración de la ciudadanía que ha respondido a las acciones de
concientización para hacer un buen uso del número único de emergencias.
Indicó que en lo que va de 2021 se tiene registro en la
estadística del C5i de 45 mil llamadas de broma menos, lo que indica que se
está trabajando con resultados positivos en la cultura del cuidado del 911.
En forma permanente, recordó Lares Núñez, a través de las redes sociales oficiales del 911, se comparte información por medio de la cual se concientiza a la población y evitar que marquen a la línea de emergencia para hacer algún tipo de broma.
Tal es el caso del niño Jacob Gamaliel González Félix, ganador del segundo lugar del concurso infantil del C5i quien con su trabajo describió la situación que enfrentan las y los operadores intervinientes del 9-1-1 al recibir una llamada de broma.
Comentarios
Publicar un comentario