El Club Rotario trabaja para eliminarla por completo
Navojoa/VdM,
27 de octubre
Sólo falta un esfuerzo más para lograr erradicar a la Poliomielitis en el mundo y los rotarios reafirman su compromiso de seguir trabajando para lograr acabar con esta enfermedad.
El presidente del Club Rotario de Navojoa, Aarón Quirós Morales, recordó que el 24 de octubre fue el Día Mundial contra la Poliomielitis.
“Los rotarios le hicimos una promesa a todos los niños del mundo y es por lo que cada año hacemos donaciones y actividades para recaudar fondos para poder solventar el programa End Polio”, manifestó.
Mencionó que aunque en México se erradicó esta enfermedad en 1990, aún hay países como Afganistán y Pakistán, donde se siguen presentando casos en los pequeños.
Refirió que si un solo caso existe en alguna parte del mundo, esta enfermedad sigue siendo un factor de riesgo para los niños principalmente, ya que se contagia muy fácilmente.
Trabajo conjunto
Quirós Morales señaló que los 19 socios del Club Navojoa harán sus respectivas donaciones al programa End Polio y las Damas Rotarianas tendrán una actividad de recaudación para poder aportar la mayor cantidad de recurso a esta iniciativa.
“La erradicación de la polio es una de nuestras iniciativas más importante y constante. Junto a nuestros aliados, hemos ayudado a vacunara más de 2.500 millones de niños en 122 países, y hemos reducido en 99,9% el número de casos. Rotary no descansará hasta erradicar de una vez por todas esta enfermedad”.
Informó que 145 laboratorios monitorean los casos de Polio en todo el mundo, es por ello que no se puede bajar la guardia en la recaudación de fondos para este programa.
“Se necesita mucho dinero para mantener operativos los laboratorios que constituyen la red más sofisticada y tecnológicamente avanzada del mundo dedicada a la lucha contra las enfermedades infecciosas. Los rotarios deben sentirse orgullosos, ya que se trata, sin duda, de la mejor red del mundo”, expresó.
Invitó a toda la sociedad a reflexionar que, por fortuna en Navojoa, todo América y gran parte del mundo este terrible mal que afectó a muchos niños ya no sigue presente y que fue gracias a los rotarios que tuvieron la iniciativa de enfrentar esta enfermedad, se puede decir que falta muy poco para erradicar el Poliovirus Salvaje.
Comentarios
Publicar un comentario