Ir al contenido principal

Arranca Cobach campaña “No Bajes la Guardia”

Busca concientizar a la población a no relajar las medidas preventivas contra el Covid-19

 

Hermosillo/VdM, 23 de octubre




Con la campaña “No Bajes la Guardia”, a favor de la concientización para evitar un posible relajamiento de las medidas de prevención del Covid-19, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) contribuye en las comunidades de los 33 planteles del estado, informó el director general del Colegio.

Víctor Mario Gamiño Casillas informó que, a través del Departamento de Innovación Educativa de Dirección Académica, la institución puso en marcha la Campaña “No Bajes la Guardia”, misma que se lleva a cabo en el mes de octubre y continuará en noviembre, reforzando en la comunidad a la estrategia preventiva que mantiene la Secretaría de Salud en Sonora.

“El propósito fundamental es incentivar y fomentar la participación de alumnas y alumnos así como docentes de los planteles Cobach y ser referente de la concientización que debemos sembrar no sólo en sus hogares si no también contribuir para que el personal docente, administrativo y de servicio, sean parte de esta campaña que lleva mensajes de prevención”, explicó.

La actividad de promoción consiste en enviar imágenes (fotografías), con texto explicativo, con mensajes que ayuden a continuar con las medidas de cuidado y prevención, tales como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, mantener la sana distancia, evitar tocarse la cara y mantener la higiene en los espacios de trabajo en casa.

Los estudiantes y sus familias podrán considerar otro tipo de medidas de higiene y prevención, ya que esta Campaña busca que los y las jóvenes brinden ideas frescas a las ya existentes.

Registro

Para registrar la actividad, la alumna o alumno deberá tomarse una foto utilizando algunas de las medidas de seguridad y prevención, con el logo del Colegio, subirla a su muro en Facebook y mencionar que está en la campaña de reforzamiento sanitario “NO BAJES LA GUARDIA” Cobach.

Además, se utilizarán los hashtags #NoBajesLaGuardia #YoCuidoAmiGente y #CobachContigo al invitar a su familia y amigos y compartir la imagen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autoridades tradicionales de la etnia Mayo dan poyo al “Mayito”

Gobernadores tradicionales de Kamoa, Pueblo Viejo, Tesia y Cohuirimpo dan su apoyo a Morena y a sus candidatos...   Navojoa/VdM, 08 de mayo Gobernadores tradicionales de la tribu Mayo solicitaron al candidato de Morena a la alcaldía de Navojoa, Mario “Mayito” Martínez, apoyar el Plan de JusticiaMayo que pretende sean atendidas las demandas históricas y recuperación del territorio de las nación indígena. Congregados en la Plaza de Pueblo Viejo, los gobernadores tradicionales de Kamoa, Santos Feliciano López Cota, y de Pueblo Viejo, David Valenzuela Alamea, dieron el apoyo de la tribu a los candidatos de Morena a los distintos cargos de representación. En la ceremonia, en donde un grupo de mujeres, interpretó danzas de matachín, participó el dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Adolfo Salazar Razo. La petición de hacer efectivo el Plan de Justicia a la Nación Mayo, también es apoyado por los gobernadores tradicionales, Aguileo Félix Ay...

Ganadería uno de los pilares económicos de Sonora

La actividad aportada al estado 23 mil 395 millones anuales   Hermosillo/VdM, 26 de marzo Los datos estadísticos de la producción pecuaria en Sonora muestran que esta actividad es uno de los pilares de la economía en la entidad, aún durante la pandemia por Covid-19, destacó Luis Núñez Noriega, vocero del Plan de Reactivación Económica en Sonora y titular de la Comisión de Fomento al Turismo. Explicó que Sonora destaca en la producción de carne de res, ampliamente reconocida por su calidad, ya que tan solo en 2020 se produjeron 77 mil 040 toneladas de carne de res, generando un valor de producción muy importante para la entidad. Reconoció que los productores se insertan cada vez con más efectividad en cadenas de valor para exportar carne empacada, disminuyendo paulatinamente las exportaciones de becerro en pie, que en 2018 se registró que exportaron a Estados Unidos 330 mil 187 cabezas de becerros y vaquillas, equivalente a 36 mil 066 toneladas de producto. Producción le...

Después de la jornada electoral, ¿qué sigue para medios y periodistas?

Es momento de contar otras historias que realmente le interesen y le sirvan a las personas...   Por Andrés A. Solis*   Estado de México/VdM, 09 de junio Listo, concluyó la jornada electoral, la más grande de la historia del país y que marcó un récord de participación para una elección intermedia. ¿Y ahora qué sigue para los medios y periodistas que sea de utilidad para las audiencias? Como cada elección los medios grandes, medianos, pequeños, hicieron sus coberturas a lo largo del domingo, se desvelaron tratando de ir mostrando tendencias, buscando reacciones de quienes ganaron o perdieron. O sea, nada nuevo. Al día siguiente, las actualizaciones de resultados con los avances de los diferentes Programas de Resultados Electorales Preliminares, los cálculos en el reparto de posiciones, las opiniones de personas expertas y… nada nuevo, pues. ¿Entonces? Entonces es momento de contar otras historias que realmente le interesen y le sirvan a las personas y aquí les ...