La alcaldesa Rosario Quintero da a conocer las riquezas culturales, grastronomía y belleza de la “Perla del Mayo”
Navojoa/VdM, 24 de octubre
“Soy Alcaldesa de Navojoa y estoy participando en este Congreso, pero quiero decirles que no vengo sola, traigo conmigo a mi municipio”, expresó la presidente municipal, Rosario Quintero Borbón, durante su participación en el segundo día del Congreso Nacional Mujeres por México: “Impulsando la Cuarta Transformación”, celebrado en Acapulco, Guerrero.
Durante su intervención, Quintero Borbón proyectó un video las riquezas culturales, gastronómicas y de la belleza de la ciudad que gobierna y de su gente.
“Navojoa es un municipio que tiene 104 comunidades y la mitad pertenece a la etnia Mayo”, mencionó.
“He estado trabajando muy duro bajo los preceptos de la Cuarta Transformación, haciendo un gobierno humano, ciudadano, transparente, sensible, incluyente y con mucha justicia social, donde primero han estado los más pobres”.
Violencia política
Lamentablemente, dijo, durante su gestión ha sido víctima de
violencia política, al igual que su familia y funcionarios, pero aun así ha
continuado trabajando con la frente en alto por el desarrollo de Navojoa.
“Al principio esos ataques me dolían pero llegó el momento de levantarme como mujer fuerte que soy; llegó el momento de levantarme, seguir adelante y no dejarme caer por todos esos ciudadanos que confiaron en mí y me dieron la confianza para que los representara siendo la primera Alcaldesa electa Constitucionalmente de Navojoa, Sonora”.
Pronunció que toda mujer posee un espíritu fuerte y templado
que las impulsa a salir adelante ante las adversidades y, sabedora de que en la
política existe un sistema “cargado de vicios", era normal que existiera
resistencia al cambio.
Empoderamiento
“Ante las adversidades, me empoderé y he hecho un gobierno que ha salido avante aun contra viento y marea, haciendo rendir el peso, que alcance para todo. Cuando llegué muchos dijeron despectivamente: Pero es mujer, ¿sabrá gobernar?. No entiendo por qué la discriminación si las mujeres somos valiosas, guerreras, fuertes y preparadas”, añadió.
Finalmente, narró que se convirtió en la primera mujer en el
estado de Sonora en interponer una demanda ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violencia política contra las mujeres.
“Una mujer empoderada tiene que ser la luz que ilumine el camino de otras, impulsarlas, y que sepan que cuentan con nosotras. Mujeres: hoy es nuestro tiempo, el tiempo llegó ya, estamos aquí firmes y fuertes, y vamos para adelante con todo”, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario