En el primer pozo analizado se encontró bajo nivel del líquido, tubería dañada y obstruida, lo que repercute en el servicio.
Navojoa/VdM, 27 de septiembre
El Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) inició estudios para conocer las condiciones en que se encuentran los pozos que abastecen con agua al casco urbano de la ciudad.
En colaboración con el Distrito de Riego del Río Mayo, inició el análisis con una exploración del pozo 16, ubicado en el callejón a Pueblo Viejo.
A través de equipo de video que fue introducido, se logró detectar que el nivel de agua que presenta es bajo, además de que la tubería se encuentra en malas condiciones y está obstruida.
Esta situación ha afectado el suministro de agua al sector 1, el cual comprende los fraccionamientos La Herradura, Misión Santa María 1, 2 y 3, así como las colonias Pueblo viejo, Rosales, Moderna y Nogalitos.
Con el equipo especializado utilizado en estas labores se establece un estudio que determinará qué mantenimiento deberá de aplicarse en el pozo, para solucionar dicha problemática y que los ciudadanos obtengan agua de calidad y en cantidad suficiente para sus actividades diarias.
Comentarios
Publicar un comentario