Pagará sus impuestos en la entidad
Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, reveló que a partir del 01 de enero del próximo año, Grupo México pagará sus impuestos en Sonora al cambiar su domicilio fiscal a la entidad, lo que se beneficiará las y los sonorenses.
“Es la empresa que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) del estado de Sonora; es la empresa que por sí sola representa en su producción un mayor nivel. Planteé en transición que Grupo México cambie su domicilio fiscal a Sonora para que los beneficios derivados de impuestos por la producción que genera en el estado beneficien a las y los sonorenses”, expresó.
El mandatario estatal detalló que hizo el compromiso con esta empresa para que el 40% de los ingresos fiscales adicionales que genere para Sonora su cambio de domicilio fiscal, se destinen al mejoramiento de Cananea; 30% al mejoramiento de Nacozari y el 30% restante para combatir el hambre en el Sur de la entidad.
Explicó que durante su gestión ha hablado con otras grandes empresas que tienen sus domicilios fiscales en otros lugares, y ante la buena aceptación que han tenido a esta propuesta, podrían ser más las que se sumen a Grupo México y tributen en el estado.
Comentarios
Publicar un comentario