Pidió transparencia en el manejo de los recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS).
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, pidió transparencia en el manejo de los recursos y darle prioridad a la austeridad ante la difícil situación financiera por la que atraviesa la entidad.
Esto durante el inicio de las capacitaciones a alcaldes y sus representantes para la gestión del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS).
Llamó a las y los presidentes municipales a ser conscientes de la situación financiera por la que atraviesa la entidad, y a ejercer el FAIS con transparencia, austeridad y un riguroso apego a las prioridades de las y los ciudadanos.
“Fondos como este... representan un salvavidas extraordinario, particularmente porque, les digo desde ahorita: no voy a jinetear ni un solo quinto que corresponda a los municipios. Yo tengo una visión, aquí se habla de visión municipalista. Yo digo: voy a gobernar desde los municipios, porque si las cosas van bien en un municipio, van ir bien en el estado, si las cosas no van bien en los municipios, nos irán bien en el estado”, indicó.
Dejó en claro que no habrá de “jinetear” el dinero que corresponde a los municipios del FAIS, un recurso que constituye un alivio extraordinario a los ayuntamientos.
Atención prioritaria
Diego Mezquita Salgado, director del FAIS, explicó que las prioridades de los proyectos que contempla el fondo son las zonas de atención prioritaria: en pobreza extrema, con alto o muy alto nivel de rezago social.
Para lo cual se invierte en obras como: ampliar, construir, mantener, equipar, o rehabilitar obras de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica del sector educativo, infraestructura básica del sector salud, mejoramiento de vivienda y urbanización.
Comentarios
Publicar un comentario