Ante la proximidad de la Velación del Día de Muertos autoridades de Álamos y Huatabampo implementarán protocolos sanitarios.
Álamos/VdM, 27 de octubre
Los comités de salud municipales de Álamos y Huatabampo implementarán una serie de medidas sanitarias para reducir al máximo el riesgo de contagios de Covid-19 entre las personas que acudirán a los campo santos a Velación del Día de Muertos.
El alcalde de Álamos, Víctor Balderrama Cárdenas, recordó que en el caso de su municipio actualmente se encuentra en semáforo verde, sin embargo pidió no confiarse y mantener las medidas sanitarias, como mantener la sana distancia, portar el cubrebocas y el lavado de manos frecuente.
“Sigue siendo importante mantener las medidas de salud, necesitamos estar conscientes y no debemos bajar la guardia; hoy más que nunca debemos seguir aplicando las recomendaciones que ya conocemos”, resaltó.
El Comité de Salud Municipal de Álamos acordó reforzar la vigilancia en los panteones, trabajando con estricto apego a los protocolos de salud y seguridad.
Limitar
Mientras en Huatabampo, también el Comité Municipal autorizó también implementar medidas de control ya que la pandemia no ha descendido en el municipio, incluso se han incrementado los casos positivos en las últimas semanas.
En la reunión, encabezada por el alcalde Jesús Flores Mendoza, se acordaron las siguientes medidas durante la conmemoración del Día de Muertos, que suele concentrarse a cientos de familias en los panteones.
1.- Limitar el horario de entrada a los panteones de 8:00 a 16:00 horas. Las personas asistirán únicamente a limpiar sus tumbas y dejar las flores correspondientes para posteriormente abandonar el camposanto. Esto se aplicará en todos los panteones del municipio.
2.- Suspensión de bailes públicos y eventos masivos por un período de 15 días.
3.- Cerrará todos los acceso sa las playas del municipio durante el mismo período.
Comentarios
Publicar un comentario