Un esfuerzo por mejorar las condiciones deportivas y del medio ambiente
Por Ramón García
Un esfuerzo por mejorar las condiciones deportivas y del medio ambiente iniciaron simultáneamente las autoridades municipales de Navojoa y Etchojoa.
En el primero, con el apoyo del Club Rotario y otras organizaciones sociales, han iniciado el rescate de las unidades deportivas “Faustino Félix Serna” y “Francisco “Paquín” Estrada”.
El esfuerzo incluye la reforestación de estos lugares para desarrollar pulmones verdes para la ciudad, además de mejorarlas estos lugares en favor de quienes los utilizan.
El viernes, el alcalde de Navojoa, Mario “Mayito” Martínez, como sucedió en la Unidad Deportiva “Paquín” Estrada, puso en marcha una reforestación en la “Faustino Félix Serna”, complejo deportivo establecido en 1983 y que cuenta con un perímetro de aproximadamente 4 kilómetros, y en donde inicia el programa con la plantación de 100 árboles, de mil proyectados.
“Navojoa tiene que cambiar, necesita pulmones para respirar. Tenemos tierra fértil, podemos tener árboles y jardines dignos para ciudadanos y visitantes; formemos una alianza sociedad civil, instituciones y gobierno para darle un rostro verde a este municipio”, dijo el alcalde Mario “Mayito” Martínez.
Adopta un árbol
En Etchojoa fue puesto en marcha el programa “Adopta un árbol”, el cual inicia como primera etapa en 9 comisarías del municipio.
Reynaldo Duarte Castelo, director del Instituto Etchojoense de la Juventud, explicó que pretenden reforestar y rescatar el medio ambiente regional.
Informó que se dará inicio en primera etapa en las 9 comisarías del municipio, y en segunda etapa en comunidades rurales.
“Vamos a trabajar en equipo por el desarrollo ambiental de nuestro municipio, invito a todas y todos los jóvenes que quieran integrarse al proyecto, porque ahora nos toca a nosotros restaurar el medio ambiente”, indicó.
Comentarios
Publicar un comentario