Los ejidatarios enumero al alcalde de Huatabampo, Jesús Flores, los rezagos en servicios que padecen.
Los habitantes de Moroncárit, un poblado costero ubicado al Sur de la cabecera municipal, festejaron los primeros 100 años de fundación de su ejido
Los ejidatarios estuvieron acompañados por autoridades municipales y deportistas, como el extleta Juan Pedro Toledo, que han destacado y puesto en alto el nombre de Huatabampo.
El origen de Moroncárit (Casa del moro, en lengua mayo) no se conoce con precisión, aunque algunos consideran que podría rebasar los 150 años; sin embargo en 1921 alcanzó la categoría de ejido y con una dotación original superior a las 5 mil 300 hectáreas.
En los festejos, el comisario ejidal Héctor Manuel Gastelum, a nombre de los vecinos de Moroncárit (que también es considerado como una de las primeras comisarías con que contó Huatabampo), enumeró los rezagos que padecen, como la falta de calles en buenas condiciones, deficiencias en alumbrado públicos.
Además, solicitó apoyos para los proyectos pesqueros que tienen grupos organizados, entre otras necesidades.
El presidente municipal de Huatabampo, Juan Jesús Flores, felicitó a los ejidatarios por el aniversario de su ejido, y ofreció solucionar los rezagos, además de solicitar organización para impulsar las obras más prioritarias que padecen.
*Foto portada cortesía: Comite Desarrollo S Moroncarit
Comentarios
Publicar un comentario