Choferes realizan una manifestación en Palacio Municipal para demandar pago de ahorros, aguinaldo y salarios atrasados.
Navojoa/VdM, 23 de diciembre
Un día prácticamente sin camiones del servicio de transporte urbano tienen los navojoenses al negarse los operadores a laborar ya que la empresa concesionaria no ha cubierto prestaciones como el pago de aguinaldos, ahorros y hasta sueldos atrasados.
Esto motivó que desde temprana hora, encabezado por el dirigente local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Guillermo Peña Enríquez, realizarán una protesta en Palacio Municipal.
El líder obrero señaló que el servicio quedó a cargo de particulares, que fueron llamados a cubrir la demanda ante la paralización de la unidad de Transportes Integrados de Navojoa (TINSA), concesionaria del servicio de transporte público urbano local.
"Son 38 operadores en protesta; el servicio de transporte lo están brindando aproximadamente 5 unidades de particulares que fueron llamados a proporcionar el servicio", indicó Peña Enríquez.
Los trabajadores portaron pancartas solicitando justicia y pidiendo la intervención del gobernador Alfonso Durazo, para encontrar una respuesta a sus demandas.
El servicio de transporte público, además de las pocas unidades que cubren las 6 rutas en que se encuentra dividida la ciudad, y que normalmente cubren poco más de 20 camiones, es ofrecido también por los servicios de plataforma Uber y Didi, así como de taxistas.
Comentarios
Publicar un comentario