Ir al contenido principal

Entregarán patrullas a Navojoa

Cabildo aprueba firma para comodato de unidades que otorgará el Gobierno del Estado

 

Navojoa/VdM, 03 de agosto


La autorización para la firma de comodato de dos patrullas que otorgará el Gobierno del Estado a Navojoa para refuerzo al renglón de Seguridad Pública brindó el Cabildo al presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, en sesión este miércoles.

La reunión del cuerpo edilicio con carácter extraordinaria se dio a las doce del mediodía con la asistencia de 17 de 23 de sus integrantes, con decisiones tomadas por votaciones unánimes tras debate y análisis.

Durante dicha sesión la síndica procuradora, Gricelda Soto Almada, informó a los regidores la urgencia de la formalización institucional para recibir a la brevedad los vehículos para Seguridad Pública en respuesta a exhorto enviado por el Ejecutivo Estatal.

Dicho acuerdo será con la Dirección de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado, indicó, en categoría de comodato por lo que requiere de la facultad firmada para la máxima autoridad del municipio.

Patrullas

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, adelantó al Cabildo que las dos unidades vehiculares para patrullas serán entregadas mañana jueves por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

En este evento tentativamente con sede en Navojoa y encabezado por Durazo Montaño se hará también la dotación a otros municipios de la región sur, comentó, desconociéndose hasta el momento mayores detalles del programa.

El contrato de comodato autorizado fue el número SSP/CONTRATO COMODATO VEH/014/022 de fecha 4 de agosto.

Facultad

En el transcurso de la sesión los ediles plantearon la posibilidad del otorgamiento de una facultad permanente al Alcalde para signar contratos oficiales con instituciones y otras instancias a fin de agilizar trámites que reditúen en beneficios constantes para Navojoa.

Se comentó que tal iniciativa será abordada para análisis en próximas reuniones con el objetivo de determinar su factibilidad o procedencia en materia legal.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuerdan en Huatabampo reabrir playa Huatabampito

Aunque el aforo máximo permitido es de 200 unidades al día y el respetar las medidas preventivas del Covid.   Huatabampo/VdM, 02 de febrero El Comité Municipal de Salud de Huatabampo acordó reabrir la playa de Huatabampito, aunque estableció como límite máximo permitido 200 vehículos al día. Además, el organismo colegiado también acordó que los tripulantes de las unidades cumplan con los protocolos de seguridad que instruye respetar la Secretaría de Salud.   La vigilancia para que se cumplan los protocolos estará a cargo de la Policía Municipal. La medida también busca estimular la economía de los prestadores de servicios del lugar. También los visitantes a la playa están obligados a recoger la basura que hayan desechado y traérsela de regreso a sus lugares de origen.   Hasta el momento Huatabampo está en semáforo amarillo con tendencia hacia el verde, por lo que se estará trabajando con las mismas medidas restrictivas en eventos familiares, con un a...

Salud Sonora reporta 979 casos y tres defunciones por Covid-19

Son 14 pacientes los que fueron hospitalizados hoy por la enfermedad Hermosillo/VdM, 02 de febrero Este día la Secretaría de Salud de Sonora (SSA) reportó 979 casos y tres defunciones por Covid-19. La dependencia estatal refirió que dichos casos correspondieron a los municipios de: Hermosillo (455), Cajeme (173), Nogales (56), Agua Prieta, Caborca y Empalme (35 cada uno); Santa Ana (34), Navojoa (22). Guaymas (21), San Luis Río Colorado (19), Cananea (18), Puerto Peñasco (11), Nacozari de García (ocho), Etchojoa (siete), General Plutarco Elías Calles y Magdalena (seis cada uno); Quiriego (cinco) , Bácum, Benjamín Hill y Pitiquito (cuatro cada uno); Álamos (tres) , Benito Juárez, Huatabampo , Ímuris, Naco, Sahuaripa, San Ignacio Río Muerto, Suaqui Grande y Villa Pesqueira ( dos cada uno ); Tubutama y Ures (uno cada uno). Desde el inicio de la pandemia, continuó la SSA, se acumulan 148 mil 634 casos de Coronavirus y 9 mil 558 decesos por la enfermedad, contando 19 defunciones ...

Sentenciados seis sujetos por homicidio

El Juez dictó condenas de 8, 10 y 16 años 9 meses de prisión   Hermosillo/FGJE/VdM, 03 de octubre En procedimientos abreviados, seis personas recibieron penas por delitos de homicidios y, ante los sólidos datos de pruebas presentados por personal de la FGJE Sonora, el Juez dictó sentencias de 8, 10 y 16 años 9 meses de prisión. Con base a las investigaciones realizadas por personal de las diferentes áreas especializadas en investigaciones de homicidios que conforman la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), cada 40 horas se ha obtenido, en promedio, una sentencia condenatoria por delitos de homicidio. Los casos Dentro de la causa penal 1964/2020, Jesús David “N.”, de 20 años de edad, recibió una pena de 16 años 9 meses de prisión por homicidio calificado con alevosía y ventaja cometido en agravio de Luis Fernando, hechos suscitados el pasado 1 de agosto. Alrededor de las 22:30 horas, el ahora sentenciado arribó a bordo de una bicicleta a un domicilio ...