Ir al contenido principal

Gobierno de Claudia Pavlovich duplicó la deuda pública: Alfonso Durazo

Pasó de 14 mil millones de pesos que dejó la administración de Guillermo Padrés a 28 mil millones.

 

Hermosillo/VdM, 29 de marzo



 Es urgente estabilizar las finanzas del gobierno del estado que actualmente se encuentran en bancarrota, cuya deuda pasó de 14 mil millones en la anterior administración estatal, a 28 mil millones, señaló Alfonso Durazo Montaño.

En reunión con integrantes del Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo (Incide), que preside el ingeniero Guillermo Moreno Ríos, el candidato común a la gubernatura por Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista, sostuvo:

“Como es sabido las finanzas del estado están en franca bancarrota. El actual gobierno recibió una deuda de 14 mil millones de pesos y ahora estamos en 28 mil millones de pesos”.

Agregó que actualmente existen adeudos a proveedores del gobierno del estado, que ascienden entre 4 mil y 8 mil millones de pesos, e insistió que la corrupción ha estancado las capacidades del gobierno estatal y reducido la competitividad.


Austeridad

Por otra parte, Durazo Montaño citó el caso de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (FIDESON), cuyo objetivo es promover el desarrollo económico y que cuenta con un presupuesto de 148 millones de pesos, pero que sólo se usa “para pago de estructura administrativa y para otorgamiento de créditos, cero pesos”.

El abanderado de la alianza "Juntos haremos historia en Sonora" aseveró que su gobierno se basará en un criterio de austeridad republicana, combate a la corrupción y redefinición de las prioridades presupuestales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navojoa y Miguel Ángel de Quevedo

El apóstol del árbol en México: su influencia en el Sur de Sonora y la formación de la Alameda de Navojoa.   Navojoa/VdM, 10 de julio Nace en Guadalajara en el año 1862, quedando huérfano muy joven y se va a radicar a Francia, al cuidado de un tío, que era religioso. Su familiar tenía solvencia económica, educándolo de la mejor manera, por lo que Miguel Ángel acudió a las mejores escuelas de su época, hasta finalmente graduarse de Ingeniero Hidráulico. Miguel Ángel de Quevedo llegó a México ya como un destacado profesional, habiendo diseñado en París las bases para la edificación de la Torre Eiffel, contratándolo inmediatamente el gobierno de Porfirio Díaz, iniciando su inmensa labor por el medio ambiente del Valle de México. Con sus ahorros compra un terreno, donando parte para el establecimiento de un vivero; posteriormente donó el resto de la propiedad para ampliar y multiplicar más especies vegetales, traídas de muchas partes del mundo, entre ellas el álamo procedente d