Desde la asignación de notarias, el C5i, la reasignación de recursos para atender el Covid-19 y hasta la venta de terrenos y bienes estatales…
Hermosillo/VdM, 16 de agosto
Una vez en el Gobierno del Estado se iniciarán una serie de auditorías en la entrega de nombramientos en notarías públicas, deuda pública, Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i); así como en la reasignación de recursos para atender el Covid-19, venta de terrenos y bienes del Ejecutivo estatal, informó Alfonso Durazo.
El gobernador electo, acompañado de Omar del Valle Colosio,
coordinador del proceso de entrega-recepción, y de Rodolfo Castro Valdez,
responsable de recibir la Oficina del Ejecutivo Estatal, aclaró que hasta el
momento no hay ninguna irregularidad registrada, pero se tiene que dotar de
total transparencia y que sean las auditorías las que determinen si hubo o no
irregularidades.
“En primer lugar, el área de notarías, todos los procesos de
entrega de estos nombramientos de notarios que puedan revisarse”.
Agregó: “una de las primeras iniciativas que presentaré en mi
gobierno (al Poder Legislativo) es para cancelar la discrecionalidad con la que
se otorgan notarías en el último año de gobierno de cualquier administración”,
explicó.
Otras de las acciones, dijo, es auditar el proceso de la
venta de terrenos y bienes en general del estado que se han puesto en subasta
recientemente y del C5i, “que tiene en este momento una deuda muy importante
que alcanza los 500 millones de pesos”.
También comentó que habrá auditorías a la deuda estatal que
alcanzará “pagos pendientes de proveedores” y los procesos de reasignación de
recursos para la atención de las consecuencias e impactos del Covid-19.
Durazo Montaño aclaró que las auditorías son “parte de un proceso al que debemos acostumbrarnos todos los gobiernos y todos los funcionarios” y que hay disposición de los funcionarios estatales en avanzar en el proceso de entrega-recepción.
Finalmente el gobernador electo celebró el acuerdo al que
llegó la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Movimiento por el Libre
Tránsito para iniciar el proceso de liberación de seis casetas de cobro tomadas
desde hace varios años en la entidad, al que calificó como un gesto político de
“expresión de solidaridad con el próximo gobierno del estado Sonora”.
Expresó su reconocimiento a Servando Flores, delegado de la Segob en el estado; al subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, Ricardo Mejía; y al entonces diputado federal Javier Lamarque.
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