Ir al contenido principal

Sentenciado a 35 años de cárcel por matar a su padre

Además, privó de la libertad a su madrastra

 

Nogales/FGJE/VdM, 11 de octubre



Por la privación ilegal de la libertad de su madrastra y su padre, a quien además privó de la vida y el robo de un vehículo, Heber Abel “N.” recibió del Juez una pena de 35 años de cárcel al acceder al procedimiento abreviado, luego de aceptar los hechos.

La contundencia de los datos de prueba recabados y mostrados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), en la Audiencia de Formulación de Imputación, permitieron la terminación anticipada del proceso.

La sentencia es por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía, ventaja y brutal ferocidad, privación ilegal de la libertad y robo de noche de vehículo de propulsión mecánica, registrados el pasado 3 octubre.

Asesinato y privación de la libertad

Aunque Heber Abel “N.” no tuvo piedad para privar de la vida a su padre, Usiel, de 59 años, y agredir a su madrasta, Raquel, de 58, ante su abogado defensor, el Juez y personal de la Fiscalía mostró un tardío arrepentimiento al aceptar su condena.

La Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, recabó los datos de prueba que se respaldaron de manera científica.

Demostraron que el hombre de 34 años de edad privó de la libertad a su padre y a su madrastra en el domicilio ubicado en la colonia Bolívar, los amarró con ropa y en un momento dado atacó al señor golpeándolo con unas pesas para hacer ejercicio.

Además, utilizó un cuchillo para causarle una herida en el cuello, por lo que Usiel, pastor de una iglesia, perdió la vida en el lugar, a su madrasta la golpeó e intentó privarla de la vida, pero no pudo, y decidió huir del sitio.

Localizado

Al día siguiente de los hechos, el 4 de octubre, Raquel pudo liberarse de las ataduras para solicitar ayuda a través del número de Emergencias 9-1-1, se le brindó auxilio médico y ante personal de la Fiscalía expuso los hechos, recibiendo atención psicológica en el Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid).

El agresor tomó los teléfonos celulares de su padre y su pareja, así como un vehículo Nissan Tiida, color arena, modelo 2014, para viajar a Hermosillo, abandonar la unidad y, posteriormente, tomar un vuelo a la Ciudad de México donde fue localizado.

Agentes AMIC con sus homólogos de la Ciudad de México, previo oficio de colaboración entre la Fiscalía de Sonora y la Ciudad de México, lo aprehendieron en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de donde lo trasladaron a Hermosillo.

En la Audiencia aceptó los hechos, ante la contundencia de los datos de prueba, por lo que accedió al procedimiento abreviado, dictando el Juez la pena de 35 años de cárcel por el homicidio de su padre, la privación ilegal de la libertad del éste junto con la madrastra y el robo del auto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentan proyectos para impulsar el deporte en Navojoa

Administración municipal trabaja para implementar un programa de seguridad social en hospitales de la ciudad y en la construcción de la Casa del Deportista Navojoa/VdM, 13 de mayo Ante deportistas que han puesto en alto en sus disciplinas el nombre de Navojoa fueron presentados algunos proyectos que buscan impulsar la practica deportiva, así como “motivar” al llamado deporte de alto rendimiento. Para ello, el Ayuntamiento local, a través del Instituto Municipal del Deporte, organizó organizó el foro: “Coalición deportiva: la nueva era del deporte en Navojoa”. En la actividad asistieron íconos del deporte local que han sobresalido en sus disciplinas a nivel regional, estatal, nacional e internacional, entre ellos: Ramón “Yory Boy” Campas (boxeo); Luis Alfonso “El Cochito” Cruz (béisbol); Rigoberto “Zito” Vázquez (futbol), entre otros, quienes relataron sus inicios, trayectoria deportiva y los sacrificios que tuvieron que afrontar para superar los obstáculos y alcanzar el éxito e...

Equipan a policía municipal

Recibe corporación chamarras y equipo de radiocomunicación Navojoa/VdM, 30 de diciembre Pensando en mejorar las condiciones para los elementos que laboran en la Policía Municipal, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, entregó chamarras y radios a los integrantes de esta corporación con recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg). La entrega se realizó en las instalaciones de Seguridad Pública, en donde acompañada del comisario, Luis Gerardo Villalobos Hernández, la munícipe manifestó que es su deber y obligación, dotar de los recursos necesarios a los elementos de la corporación, para que puedan realizar sus labores en las mejores condiciones posibles. “Me siento muy orgullosa porque desde que inició esta administración hemos dotado de los elementos suficientes a nuestra policía municipal, chalecos antibalas, patrullas, logramos un aumento de salarios, por lo que vemos que nos corresponden, colocando a Navojoa como uno de los munic...

Una nueva y auténtica central campesina

Con un sentido social, evitando al máximo los vicios de los gobiernos pasados.   Navojoa/VdM, 18 de marzo Los gobiernos postrevolucionarios trataron de organizar a los campesinos mexicanos con dos objetivos. El primero: saber dónde están, cuántos son, qué necesidades tienen, para así destinarles recursos para su desarrollo; después, como segundo objetivo, de haberles dotado sus tierras con sendas resoluciones presidenciales. Quien más uso ese autentico sentimiento fue el general Lázaro Cárdenas. Posteriormente, esa idea de tener un estricto control sobre el sistema rural mexicano fue con un objetivo no tan sano, sino mantener un control político, un voto seguro, duro, para que el partido en el poder se mantuviera, con las consecuencias ahora conocidas. El voto de 28,000 ejidos en el país fue exclusivo del PRI a través de la Confederación Nacional Campesina (CNC), misma que prácticamente fue un apéndice de los gobiernos de ese partido por más de medio siglo, promoviendo la c...