Los ejidatarios aprovecharan los paisajes naturales y los productos que son elaborados en esa zona
Por Ramón García
El Chirivo, Álamos/VdM, 11 de julio
Para aprovechar los atractivos naturales con que cuenta el ejido, integrantes del ejido Vinatería, en el municipio de Álamos, proyectan construir cabañas para traer el turismo, así como aprovechar los productos elaborados en la región, como abates de membrillo y artesanías para fomentar el empleo en la comunidad.
Ramón Gabriel Bustamante Gutiérrez, presidente del ejido Vinatería, sostuvo que sólo requieren apoyos gubernamentales y asesorías para poner en marcha los proyectos que permitirán mejorar las condiciones de vida de las escasas familias que aún radican en el ejido, ubicado a unos 120 kilómetros de Álamos.
El representante ejidal explicó que el proyecto que vienen impulsando desde hace un par de años, busca aprovechar los paisajes naturales con que cuenta la sierra de Álamos, localizados en El Vado, La Cascada del Salto y El Chirivo, en donde residen un total de 23 familias, y hasta un represo que puede ser utilizado en actividades recreativas.
Finalmente, Ramón Gabriel Bustamante Gutiérrez, dijo que son varios los atractivos para realizar diversas actividades, entre ellas el senderismo.
Comentarios
Publicar un comentario