Elección entre idealistas y pragmáticos
Por Teresa González
Navojoa/VDM, 31 de julio
El agarre fue entre los pragmáticos y los idealistas, entre los que tuvieron el recurso para movilizar gente y entre los que creen a punta de fe en una verdadera transformación, a muchos les cayó como un baldazo de agua fría las practicas criticaron del PRI y del PAN, partidos que participaron en el Movimiento de Regeneración Nacional, pero que ahora se mueven con mejor libertad asesorando a los que están actualmente en el poder.
En Morena no existe una disciplina partidista, tampoco se vislumbra que la quieran tener. No cuando se puso en práctica el “canibalismo”, en donde el más fuerte fue vencedor.
En Morena se abrieron de capa en su elección interna, por eso ya no será necesario el discurso tan llevado y manoseado de que: "No somos iguales", el mito y la cantaleta se derrumba, pues el fin justificó los medios.
La liga se estiro tan fuerte que los dolidos que participaron en la elección interna fueron muchos, particularmente sus fundadores, aquellos que trabajaron a ras de tierra convenciendo a la gente de que la opción era Morena. Que irá a pasar con ellos, quien sabe.
Los vencedores fueron los pragmáticos, los que van a seguir de frente, y los que se van a quedar a tomar decisiones para que no les arrebaten lo ya ganado.
¿Qué sigue? Van por la grande y la elección y reelección de candidatos, pero ya ni siquiera es necesario escarbar quienes serán los ungidos, porque ya están ahí, algunos dóciles, algunos manipulables pero ya están listos para participar para lo que venga.
Por lo pronto, los dados están echados. Cada funcionario interesado en participar en las próximas elecciones eligieron a sus propios consejeros distritales, aunque nada asegura que éstos serán fieles corderos porque aún falta que cierren cicatrices.
Morena defenderá el poder con garra, aunque quizás tenga que hacerlo contra el mismo, al no tener rivales que vencer, aunque su estructura está fortalecida con el PRI y el PAN.
*E-mail: teresagonzalez7272@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario