Ir al contenido principal

Tres secuestrados recibieron sentencias de 124 años de cárcel

Privaron de la libertad a tres campechanos y exigieron a sus familiares pago de rescate.

 

Sonoyta/VdM, 16 de octubre




 Logra la Fiscalía de Justicia de Sonora una sentencia ejemplar, con una pena individual de 124 años 3 meses de prisión para tres sujetos, por el delito de secuestro agravado en número de dos y asociación delictuosa en perjuicio de dos personas migrantes originarias del Estado de Campeche, en hechos registrados en mayo de 2019.

Juez dictó fallo condenatorio y sentencias en contra de Ramiro “N.” y Jesús Uriel “N.”, ambos de 26 años de edad, y originarios de Badiraguato, Sinaloa, así como para Jesús Atiel “N.”, de 27 años, nativo de Mazatlán, Sinaloa.

Lo anterior ante los sólidos, idóneos e irrefutables argumentos y testimonios exhibidos por el personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

A cada uno de los sentenciados se le impuso una pena de 120 años de cárcel por el secuestro cometido en agravio de Cruz, de 26 años de edad, y de Roberto, de 32 años, además 4 años 3 meses por asociación delictuosa, y pagarán en total 850 mil 391.85 pesos en multas.

El proceso

El pasado 1 de octubre inició la Audiencia de Debate de Juicio Oral, en la sala de Puerto Peñasco, donde se desahogaron testigos de cargo por parte de Fiscalía de Sonora, dentro de la causa penal 19/2019.

Para el día 8 continuó la audiencia con testigos de descargo por parte de la defensa y se realizaron alegatos de clausura por ambas partes, y, para el 9 de octubre, se dio el fallo de condena para los tres implicados en el delito de secuestro y asociación delictuosa.

Indagatorias coordinadas por el Agente del Ministerio Público con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), reforzadas con Servicios Periciales y diversas áreas de la Fiscalía, establecieron los hechos delictivos.

Investigan

Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la FGJE Sonora, inició con las investigaciones el 02 de mayo de 2019, luego de que se recibiera el reporte a través del C5i mediante el cual se indicaban que dos personas estaban privadas de la libertad.

De inmediato montaron operativo de búsqueda en coordinación con oficiales de la AMIC, Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), siendo ubicados a la salida a San Luis Río Colorado, en el área del basurón y el aeropuerto de Sonoyta.

Lo anterior mientras que los hoy sentenciados pretendían cobrar 20 mil pesos en efectivo a las familiares de las víctimas, luego de que los sujetos les habían prometido que los pasarían a los Estados Unidos, pero a cambio los privaron de la libertad.

Jesús Uriel “N.” y Jesús Atiel “N.” arribaron en un vehículo Chevrolet Trail Blazer a cobrar el dinero que Ramiro “N.” había retirado, siendo asegurados en flagrancia delictiva por personal de la Fiscalía de Sonora en la calle Gustavo Díaz Ordaz y Miguel Hidalgo.

Fueron presentados ante el Juez de Control quien los vinculó a proceso y después decretó prisión preventiva, derivando en Juicio la sentencia condenatoria de 124 años 3 meses de cárcel para cada uno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El buque “Santos” será uno fuerte atractivo turístico del Mar de Cortés

El barco fue hundido para que se forme con su estructura un arrecife artificial   San Carlos, Guaymas/VdM, 03 de marzo   El hundimiento del Buque “Santos”, en las playas de San Carlos, es parte de una estrategia pensada para posicionar a este destino turístico como uno de los más fuertes en el Mar de Cortés, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño. Acompañado por el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y Celida López Cárdenas, secretaria de Turismo estatal, el mandatario destacó que las bellezas naturales de San Carlos deben aprovecharse para el impulso turístico, pero esto a su vez, debe realizarse con un irrestricto respeto al medio ambiente. “Queremos convertir a San Carlos en uno de los destinos turísticos de excepción de todo el Mar de Cortés. Yo les digo que a San Carlos no hay que verlo de la playa hacia el mar, que de por sí son imágenes hermosas; hay que verlo del mar hacia la playa. Y vean ustedes lo que tenemos aquí a mis espaldas, vean ustedes lo

Presenta alcalde de Navojoa “mini informe” en Camoa

"Puede irse tranquila y satisfecha por habernos cumplido”, dicen a Rosario Quintero habitantes de dicha comisaría.   Navojoa/VdM, 15 de agosto La alcaldesa de Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón, inició a presentación del resumen de compromisos cumplidos en su administración en las comisarías y comunidades principales del municipio. La serie de actividades que serán replicadas en cada comisaría del municipio arrancó en Camoa, con asistencia limitada dadas las restricciones sanitarias ante la contingencia de salud por Covid-19. En su mensaje, la primera autoridad de Navojoa destacó que durante los 3 años de Gobierno trabajó sin descanso de la mano de hombres y mujeres comprometidas con el desarrollo del Municipio. "La Cuarta Transformación que está haciendo nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegó a Navojoa en 2018 a través de un gobierno humano, sensible y cercano a su gente" , expresó. Confió en la gente A pesar de los

Navojoa y Miguel Ángel de Quevedo

El apóstol del árbol en México: su influencia en el Sur de Sonora y la formación de la Alameda de Navojoa.   Navojoa/VdM, 10 de julio Nace en Guadalajara en el año 1862, quedando huérfano muy joven y se va a radicar a Francia, al cuidado de un tío, que era religioso. Su familiar tenía solvencia económica, educándolo de la mejor manera, por lo que Miguel Ángel acudió a las mejores escuelas de su época, hasta finalmente graduarse de Ingeniero Hidráulico. Miguel Ángel de Quevedo llegó a México ya como un destacado profesional, habiendo diseñado en París las bases para la edificación de la Torre Eiffel, contratándolo inmediatamente el gobierno de Porfirio Díaz, iniciando su inmensa labor por el medio ambiente del Valle de México. Con sus ahorros compra un terreno, donando parte para el establecimiento de un vivero; posteriormente donó el resto de la propiedad para ampliar y multiplicar más especies vegetales, traídas de muchas partes del mundo, entre ellas el álamo procedente d