“No podemos bloquear por negligencias todos esos espacios sociales que puede generar un contribuyente, por pequeño que sea”, dice.
Navojoa/VdM, 04 de noviembre
El administrador Desconcentrado de Recaudación Sonora 2 del
Servicio de Administración Tribunal (SAT) en el Sur de la entidad, mencionó que
estas facilidades al contribuyente han permitido ocupar la quinta posición nacional
en materia de recaudación.
Esto se ha logrado, explicó, “comprendiendo la situación del
contribuyente”.
“Llega un contribuyente con una situación fiscal, la revisamos; tenemos programas especiales ahí, con una oportunidad de que se autocorrijan. Son revisiones rápidas de 10 a 15 días, y si hay necesidad y el contribuyente no haya como trabajarlo le damos la orientación”.
En ella, y respetando lo permitido en el Código Fiscal, se
ofrecen las opciones más adecuadas para regularizar su situación ante Hacienda federal.
Buscar soluciones conjuntas
Mario Martínez Bojórquez, administrador Desconcentrado de Recaudación Sonora 2 del Servicio de Administración Tribunal (SAT) en el Sur de la entidad, invitó a los contribuyentes acercarse al SAT para buscar soluciones a sus problemas fiscales.
“Cuando se acercan ven que hay solución para todo. Tenemos una filosofía de vencer ese reto y de darle una solución al contribuyente, es nuestra obligación, no de asustar, no de destrozar al contribuyente”, aseguró.
En pocas palabras resumió la filosofía de la nueva Hacienda pública: “Dar soluciones, no para destrozar anhelos, ni objetivos, ni metas de alguien”.
La entrevista
Charla completa sostenida con el administrador Desconcentrado de Recaudación Sonora 2 del Servicio de Administración Tribunal (SAT) en el Sur de la entidad, Mario Martínez Bojórquez.
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