El Proceso se llevará a cabo del 15 de marzo al 02 de abril
Ciudad de México/SEP/VdM, 03 de marzo
La Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), iniciarán el Proceso de Selección de los libros de texto gratuitos de secundaria para el ciclo escolar 2021-2022, a partir del 15 de marzo y concluirá el dos de abril.
Este es un ejercicio democrático mediante el cual las y los
maestros de secundaria pueden seleccionar los libros de texto que más se
adecuen a su método de enseñanza, a su experiencia profesional o al perfil de
sus alumnos para impartir sus clases frente al grupo.
Para el próximo ciclo escolar la SEP autorizó 354 títulos
para todas las materias de los tres grados de educación secundaria,
provenientes de 28 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria
Editorial.
Se realiza a través de un sistema electrónico, dispuesto por
la Conaliteg, que permite que cada maestro consulte los libros autorizados por
la SEP.
Este proceso representa un compromiso con el programa de
dotación de los libros de texto gratuitos para alumnos y maestros de
secundarias generales y técnicas públicas.
La participación de maestras y maestros coadyuva en el
cumplimiento del objetivo de este programa.
Convocatoria
En ese contexto se convoca a las y los maestros de educación
secundaria para las materias de Matemáticas, Lengua Materna Español, Ciencias
Naturales (Biología, Física y Química), Historia, Inglés, Geografía y Formación
Cívica y Ética, a participar y hacer su registro en https://secundaria.conaliteg.gob.mx
para realizar la selección de sus libros del 15 de marzo al 02 de abril.
En esta ocasión, participarán 28 estados en todo el país y
habrá 22 nuevos títulos: 10 en Historia y 12 de Matemáticas, ambos para tercer
grado.
Es necesario subrayar la importancia de este proceso en la impartición de una educación de calidad e incluyente, ya que es ahí en donde se solicitan los libros en código Braille, y formato macrotipo, para las y los alumnos con ceguera y baja visión, respectivamente, que cursan educación secundaria, y que requieren de materiales educativos especiales.
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