Para ser incluidos en los programas de apoyos federales y estatales
Hermosillo/VdM, 16 de octubre
DIF Sonora realizará un censo en la entidad para identificar a las personas con perdida o débiles visuales para ser incluidas en los programas apoyos.
La petición la realizó el gobernador Alfonso Durazo Montaño a la directora de DIF, Lorenia Valles Sampedro, en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, conmemorado el pasado viernes.
El gobernador hizo un llamado a la conciencia social con miras a la inclusión deestas personas, quienes cada día luchan por condiciones dignas dentro de la sociedad y, paso a paso, se abren brecha para salir adelante.
“Le pido aquí a Lorenia que nos ayude a levantar un censo de personas con alguna debilidad visual de tal manera que promovamos la incorporación de todas y todos los censados en el programa de apoyo correspondiente que ya tiene el gobierno federal, y nosotros gestionaremos ante el Presidente de la República para que cada uno y cada una reciba la beca de apoyo que se otorga en este programa y que dependiendo de las circunstancias oscila entre tres mil 100 y tres mil 600 pesos bimestrales”, indicó.
Calificó de urgente promover una mayor consciencia social, principalmente en materia de movilidad para personas con problemas de ceguera o debilidad visual, por lo que se trabajará para garantizar que se respeten los reglamentos en la materia.
“Es fundamental que haya consciencia sobre la necesidad de ser solidarios, de ser respetuosos, de ser incluyentes con quien, por alguna razón, tiene alguna discapacidad, alguna deficiencia de cualquier naturaleza que sea. Y tenemos que concientizar a la sociedad respecto, particularmente, al respeto de las disposiciones de tránsito para facilitar la movilidad en la calle de aquellas personas que tienen alguna debilidad visual”, explicó.
Comentarios
Publicar un comentario