La propuesta, hasta el momento, es permitir un aforo del 75% de su capacidad.
Navojoa/VdM, 16 de octubre
Autoridades municipales y sanitarias estatales sostuvieron una reunión de coordinación para definir las estrategias que implementarán en los días 1 y 2 de noviembre por la conmemoración del Día de Muertos.
La tradición fue suspendida el año pasado debido a pandemia de Covid-19, sin embargo al encontrarse actualmente Sonora en color verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional, la sugerencia es permitir un aforo del 75% de capacidad.
El encuentro de coordinación fue presidido por la síndico procuradora municipal, Griselda Soto Almada, en representación del alcalde Mario "Mayito" Martínez, participando funcionarios municipales y el aún jefe de la Unidad de Control Sanitario de la Secretaría de Salud en Navojoa, Eduardo Guerrero López.
Encargado en el Plan Operativo, la finalidad es que los distintos cementerios del municipio se encuentren en condiciones adecuadas para recibir a las familias que acuden a velar a sus difuntos.
Griselda Soto Almada expresó que el objetivo principal de la coordinación es lograr un saldo blanco y procurando respetar las medidas sanitarias correspondientes debido a la pandemia.
Limitar asistencia
El secretario de Servicios Públicos e Imagen Urbana, Roberto Rodríguez Castillo, indicó que se asegurarán que los camposantos estén en óptimas condiciones para nicio de noviembre, con la finalidad de que los navojoenses y los visitantes tengan acceso a servicios básicos en el área.
El jefe de la Unidad de Control Sanitario de Navojoa, Eduardo Guerrero López, señaló que de seguir a la baja en el Semáforo Epidemiológico se podría permitir un aforo del 100% de ciudadanos.
Sin embargo, por el momento, y no ser hasta nuevo aviso, cumpliendo con los protocolos sanitarios se permitirá un 75% de asistentes a los campos santos.
En la reunión de coordinación participaron representantes de Protección Civil, Seguridad Pública, Oomapasn, Salud Municipal, Obras Públicas, entre otras dependencias municipales y estatales.
Comentarios
Publicar un comentario