Aportará a la red hidráulica 100 litros por segundo y mejorará el servicio en 4 colonias y 2 fraccionamientos.
Navojoa/VdM, 25 de octubre
Ante el desabasto de agua potable que reciente el sector Oriente de Navojoa desde hace más de un año, la actual administración municipal prácticamente "revivió" un pozo que abastece a cuatro colonias y dos fraccionamiento.
El alcalde Mario “Mayito” Martínez reactiva el pozo 16, que permanecía inactivo desde hace más de dos años, lo que permitirá incorporar a la red hidráulica del área 100 litros por segundo.
Debido al desabasto del líquido, el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) a puesto en marcha un programa de tandeos y la distribución mediante pipas del recurso a las familias afectadas.
El pozo 16, explicó el alcalde Mario "Mayito" Martínez suministra agua a la red que abastece a las colonias: Rosales, Allende, Pueblo viejo, Pueblo Nuevo y los fraccionamientos Herradura y Santa María.
El pozo contaba con más de dos años sin operar y volverlo a la vida requirió de un servicio completo de limpieza, la cual consistió en cepillado, aplicación de una solución e inyección de aire a presión en sus componentes, ademado e instalación de bomba.
El alcalde de Navojoa anunció que similar trabajo se efectuará al pozo número 8, también para cubrir la demanda del sector Oriente de la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario