Analizará restos óseos, deshidratados o calcinados
Hermosillo/FGJE/VdM, 13 de febrero
Con la finalidad de agilizar el proceso de identificación de restos humanos, Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General de Justicia, solicitó acceder a nueva tecnología en la suma de esfuerzos con el Gobierno Federal y Estatal.
Contreras Córdova, durante su participación en la reunión con integrantes de colectivos de búsqueda del Estado con autoridades de la República y de Sonora, a instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, apuntó que el dispositivo es de tecnología mecánica, robótica y digital, con inversión mayor a los 12 millones de pesos.
El equipo es denominado HID Ion Gene Studio S5, de fabricación estadounidense, diseñado para obtener resultados de muestras complejas que presentan alto grado de degradación, por deshidratación o incineración, que tiene un costo superior a los 12 millones de pesos.
Iniciar en Guaymas
Por su parte, Sinthya Maritza Gutiérrez Medina, representante del Colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas, dijo que es fundamental este moderno equipo para ser usado en el municipio de Guaymas, en donde están encontrando fragmentos calcinados, como ha sucedido desde el 2018 en la cabecera Guaymas, San José y el valle de Guaymas.
Comentarios
Publicar un comentario