Por Teresa González
¿Morena contra Morena o los ajenos a Morena?
Navojoa/VdM, 27 de El domingo es la elección de consejeros distritales en Morena y cada tribu ya metió a los que buscan que sean sus consejeros. No necesariamente son personas con el “espíritu” que motivo al Movimiento de Regeneración y llevar a las urnas al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a creer que realmente se daría una verdadera transformación. ¿ Pero... a quién le importa eso ahora?
En la lista de los que participarán como consejeros tienen de aliados a personajes que algunas veces comulgaron con la visión del panismo local. Una de ellas, por ejemplo, es Liliana Russo, a quien prácticamente le han puesto la mesa servida a través de la estructura de los programas de Bienestar para que logre ser consejera nacional de Morena, solo por citar un ejemplo.
La misma Griselda Soto Almada, actual síndico municipal de Navojoa, también logró meter gente afín en la lista de aspirantes, seguramente para lo que venga en el futuro. Por todos es conocido que aspira a quedarse en la Presidencia Municipal, si es que “Mayito” Martínez decide irse o participa como candidato en las próximas elecciones para otro puesto de elección popular, aunque se vislumbra lejano.
Otro que también anda alborotado y quiere colocar a sus fieles como consejeros de Morena, es el actual regidor petista, Luis Guillermo Ruiz Campoy. Al parecer su amigo del alma y asesor de lujo, Jorge Alberto Robles, ya le dijo que “tiene a todos los consejeros de su lado” (aunque no se sabe de qué partido). El “cuate” Ruiz, por otro lado, también está jugando con la carta de apoyar a Marcelo Ebrard en busca por la nominación de Morena a la candidatura a la Presidencia de México. Esto sin renunciar al Partido del Trabajo. Practico el regidor: si no es de un lado, será de otro.
Por lo pronto, están las llamadas e a todo lo que da y las credenciales de elector circulan vía WhatsApp para que se vote por los múltiples aspirantes a ser consejeros del partido de moda.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
La incumplida
Dicen que tiene adicción a la mentira. La diputada panista-petista Schirley Vázquez Romero, está quedando mal con sus electores y sus cercanos. Como “buena mala política” a todos les dice sí, pero a nadie cumple.
En Etchojoa, por ejemplo, se comprometió a embalastrar calles de la colonia Nueva Generación y es tiempo que no cumple. La petición se la hicieron desde marzo.
Y faltan más seguidores que se animen a hacer público el incumplimiento de promesas de la diputada federal, que está dejando muy parado el nombre del partido que le dio cobijo y por cuyas siglas compitió en el pasado proceso electoral y la llevó a ocupar una curul en el Congreso de la Unión: el Partido del Trabajo.
En Navojoa, por cierto, también muy pronto harán público su falta de cumplimiento. También les dijo sí, pero no les cumplió, aunque en en un descuido, y a como están las cosas, termina siendo la próxima presidenta municipal de Huatabampo. Al tiempo.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Impunidad en los parquímetros
Y mientras en Morena se haciendo pedazos por ocupar cargos (y con ello el consiguiente beneficio de tener un cargo para las
próximas piscas electorales), desde hace cuatro años que el Patronato de Parquímetros de Navojoa no rinde cuentas a nadie. La política del avestruz sigue imperando en ese organismo, que en un principio se buscó ciudadanizarlo para alejarlo de las “tentaciones” de los políticos; sin embargo, el actuar de sus representantes ha dejado mucho que desear. No se rinde cuenta de nada y de nadie, pese a estar explotando el espacio público y, por ende, la obligación es rendir cuentas a los ciudadanos del recurso que entra y sale. Ojalá que desde el Gobierno del Estado se echen una vueltecilla, con eso de que la transparencia y el buen uso de los recursos públicos se ha puesto de moda.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Comentarios
Publicar un comentario