POR Teresa González
Apenas el año pasado redondeaban la idea de tener un comedor para niños de escasos recursos en la Colonia, Ampliación la Herradura. Es el sueño de tres mujeres, y aunque es un proyecto que ya está encaminado, a más de 25 niños no les hace falta el alimento ni la educación.
A esta causa se unió el Partido del Trabajo llevando los productos para preparar el alimento de los niños que el sábado pasado eligieron por votación, pedir un pozole.
Dolores Sol Rodríguez, coordinadora de los Pueblos Indígenas del Partido del Trabajo en Navojoa (PT), y quien además apoya a las pastora Guadalupe Aragón desde hace un año, dijo que se están haciendo gestiones para que les presten un área en comodato para ya no seguir a la sombra de un árbol, aunque también tienen la idea de habilitar el parque para usarlo como comedor ya que actualmente está como un elefante blanco sin que tenga un verdadero uso para la comunidad.
La pastora Guadalupe Aragón Esquivel, explicó que debajo del árbol ya tienen más del año dando atención a los menores, muchos de ellos con problemas de disfunción familiar y familias en donde hay problemas de drogadicción, inclusive hay niños que viven con madres solteras que tienen que salir a trabajar y ellos se quedan solos o andan en la calles.
En el fraccionamiento la Herradura, se encuentra una placita donde hay un enorme mezquite que es usado como área de estudio, en tanto encuentran un lugar adecuado para impartir clases a los menores.
Comentarios
Publicar un comentario